365 días al año con, por y para las Hermandades y Cofradías. La Televisión Cofrade.

logo

 . 

Quienes Somos

Cíngulo y Esparto Televisión es un proyecto que nace alrededor de nuestro programa radiofónico Cíngulo y Esparto, que lleva más de una década en antena. Esteban Romera dirige este nuevo espacio audiovisual, con la subdirección de Sergio Maya Paniagua, y con el periodista Antonio Ojeda para cubrir principalmente trabajos para la provincia de Sevilla.  

 

Esteban Romera Domínguez

Esteban RomeraNuestro director nace en Sevilla. Bautizado en la Parroquia de San Jacinto. Cursa estudios de E.G.B.- B.U.P y C.O.U. en el colegio Salesianos de San Pedro. En la Universidad se Diploma en Relaciones Laborales. Es hermano de las Cofradías del Dulce Nombre, Pastora de Santa Ana y Esperanza de Triana. En la cofradía del Dulce Nombre fue miembro fundador del Grupo Joven de la Hermandad. En la Pastora de Santa Ana es hermano refundador de esta Cofradía de Gloria trianera.

En la Esperanza de Triana perteneció al Grupo Joven donde ejerció varios cargos. Fue componente del Coro, Coral y Banda de cornetas y tambores “ Santísimo Cristo de las Tres Caídas”, siendo componente fundador. Como miembro de la Junta de Gobierno de esta corporación trianera ejerció los cargos de Prioste y Diputado Mayor de Gobierno, estando vinculado a la fundación de las tres bandas de esta Hermandad de la “madrugá” sevillana de la que fue coordinador de ellas. 

Fue redactor del Boletín de las Cofradías de Sevilla. Codirigió el programa radiofónico “Último Tramo” de Sevilla FC Radio y ha colaborado con el programa “El Llamador” de Canal Sur Radio. Autor de numerosas conferencias y artículos, participando en multitud de mesas redondas en distintos lugares de la geografía española. Habitual colaborador en prensa escrita y radiofónica durante la Cuaresma. Es el autor del denominado vulgarmente “Informe Romera”, estudio pormenorizado de las composiciones interpretadas en la Semana Santa de Sevilla.

En la actualidad es miembro del Consejo Económico de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, donde ha impulsado determinadas acciones revitalizadoras de dicho templo, siendo propulsor de los llamados “Gozos de Santa Ana. Es director del portal www.pasionensevilla.tv, redactor de la revista “Pasión en Sevilla” y del programa de televisión “Semana Santa de Sevilla” de Tele-Sevilla. Colaborador del diario ABC de Sevilla. Forma parte de la Mesa de la Cultura de Triana y de la Comisión organizadora de la “Velá de Señora Santa Ana”.

 

Sergio Maya Paniagua

Sergio MayaEn la actualidades director de la 10 TV y del Distrito. Colaborador de Pasión en Sevilla, además del blog "El Costal" y con la elaboración de vídeos para la cadena de televisión local Tele-Sevilla.

Pertenece a las nómina de hermanos de Pino Montano y la Macarena.

Apasionado del mundo del toro y de Sevilla en general.

 

 

  

 

Antonio Ojeda Prieto

Antonio OjedaHermano de la Esperanza de Triana y devoto de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, esa que reza "Per Me Reges Regnant", la Virgen de los Reyes. Apasionado de las cofradías, provengan del sitio que sea; al fin y al cabo, todos son el Señor y su Madre. He presentado el Pregón de la Semana Santa de Mairena del Aljarafe y algunos certámenes de bandas. Mi lema: Sólo entiende mi locura quien comparte mi pasión.

De 2012 a 2014 fue subdirector de Radio La Saeta, destacando las retransmisiones del Corpus Christi de Sevilla, la Virgen de los Reyes o la Salida Extraordinaria de la Esperanza Macarena. En medio de ese periodo, colaboraciones en Radio Giralda para retransmitir la Semana Santa de Sevilla, Radio Tomares, para retransmitir las vísperas de Sevilla, y Canal 12 (TV local del Viso del Alcor) para retransmitir Santa María del Alcor (Patrona del Viso del Alcor) y Ntro. Padre Jesús Resucitado de Mairena del Alcor. Desde 2015, productor y colaborador en Cíngulo y Esparto. Los vídeos de la provincia que aparecen en Cíngulo y Esparto TV son cosa mía.

 

 

 

Cíngulo y Esparto TV tiene todo tipo de contenidos de carácter audiovisual, principalmente complementarios al programa radiofónico Cíngulo y Esparto de Es Radio Sevilla (106,9 FM), que también dirige Esteban Romera y que cuenta con un amplio grupo de colaboradores de experiencia contrastada en las Cofradías y Hermandades. 

Es por consiguiente un espacio dedicado a temáticas de las Hermandades y Cofradías y con el propósito de trabajar por, con y para estas corporaciones religiosas y las manifestaciones que se desarrollan y celebran en el ámbito de las mismas.

Se trata de una televisión online que, además, de recopilar entrevistas, programas y material audiovisual de contenidos realizados a partir del espacio radiofónico, también tiene capacidad para dar esta tipología de contenidos cofrades de carácter audiovisual y otros en riguroso directo durante los 365 días del año. 

Se puede seguir la evolución de este nuevo proyecto en @CinguloyEsparTV

Este es nuestro vídeo de presentación: